Hona hemen protesta baketsu bati ematen zaion erantzuna. BBVA-ko akzionisten junta baten protesta iten saiatzen dia ta ertzaintzak porrazoka erantzuteu. Bideoa ikustea gomendatzeizuet goiko loturan!
Hoy, viernes 12 de marzo, mientras una protesta tenía lugar al otro lado del Palacio Euskalduna donde había dado inicio la junta de accionistas, ocho activistas figurando accionistas del BBVA han conseguido burlar el cordón policial y arrojarse pintura encima. Como ha expresado uno de ellos la pintura roja representa la sangre, resultado de la inversión en la producción y exportación de armamento, los derechos básicos inculcados de mucha gente por proyectos destructivos financiados por el banco, que también financia destrucción ambiental cambio climático, y las economías de muchos países que redunda en el bienestar de sus ciudadanos.
Los activistas han incidido en el momento en el que ocurre la Junta y los beneficios que en ella se anunciaran, por ser un momento de crisis en la que los bancos y en especial el BBVA ha producido grandes beneficios y en la que sus directivos continúan enriqueciéndose.
Criticamos la actitud desmedida de la Ertzaintza que ha reaccionado propinando porrazos a discreción a algunos activistas y arrástrandoles por el suelo. Varias han precisado atención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario